Menorca, un paraíso en la tierra

Menorca es una de las principales islas baleareas de España, ubicada en el Mediterráneo. La UNESCO declaró la isla en 1993 Reserva de la Biósfera, debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales.

 

 

 La Avarca es el calzado tradicional de la isla de Menorca. Las primeras avarcas fueron creadas hace más de un siglo; para los trabajadores del campo con materiales resistentes al calor. Hechas a mano con piel de cuero natural y caucho reciclado fueron diseñadas para ser confortables y resistentes. Al pasar de los años este calzado se ha reinventado hasta convertirse en un elemento esencial de la moda.

Pons

Avarca Pons es una empresa familiar localizada en la isla de Menorca que se especializa en la fabricación de avarcas artesanales desde 1945. Hoy en día trabaja la tercera generación de la familia Pons quienes han continuado con la tradición del calzado hecho a mano.

Se combinan las técnicas artesanales con los procesos más innovadores para garantizar la máxima calidad de sus avarcas, siguiendo las tendencias más actuales en cuanto a estilos y colores.

Sello de Autenticidad

El Gobierno Local (Consell Insular de Menorca) en colaboración con la Asociación de fabricantes del calzado, con el fin de distinguir estas avarcas originarias de la isla, ha creado el sello de garantía “Avarca de Menorca” . Esta distinción asegura los más altos estándares de calidad, tanto en los materiales empleados, como en el proceso de fabricación y procedencia.